Herrigune Topaketa

Topaketa es un momento de encuentro de la Comunidad Educativa de Leioa para repensarse, reunirse y reconocerse con razones y excusas diferentes.

En Topaketa tuvimos la oportunidad de formar parte del equipo de organización, desempeñando tareas de coordinación y producción, para celebrar y presentar el proyecto educativo Herrigune, un proyecto llevado a cabo por Solasgune que sirvió para conmemorar sus primeros 12 años de trabajo en Leioa.

Herrigune es un proyecto que defiende una enseñanza en comunidad y bajo esa filosofía se llevaron a cabo distintas actividades y talleres programados. El objetivo de estas actividades es compartir el conocimiento sobre proyectos de innovación educativa, que se están desarrollando en algunos de los centros de Leioa.

Además contamos con la participación activa de Solasgune y de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la UPV-EHU, quien colaboró para entre otras cosas, con la charla del reputado psicopedagogo Francesco Tonucci, creador del libro “La Ciudad de los niños”, uno de los pilares de la filosofía de Ciudad Educativa, además de Jean Pierre Pourtois, catedrático de la Universidad de Mons de Bélgica.